sábado, 5 de diciembre de 2009

Exposición: XX años de presencia antártica. Armada Española

Jaén, 5 de diciembre de 2009.
Estoy en Jaén por un asunto familiar, al salir un rato a la calle y pasar junto al Museo Provincial me he encontrado la exposición "Armada Española. XX Años de presencia antártica" y he pasado a verla. Todo lo que en ella hay, excepto la misión científica, en términos geográficos lo he estado trabajando con mi alumnado y me hubiera gustado que ellos estuvieran aquí.
He pedido información, he comprado unas publicaciones y me han facilitado la página web que recoge el contenido de la exposición, aunque la web aún no la he visto.
En la exposición se hace un repaso a los 20 años de presencia de investigadores civíles y militares en las misiones con barcos de la Armada Española, elaboración de mapas y cartas de navegación del sexto continente "La Antártida", su extensión en verano y en invierno, sus variaciones magnéticas, etc. También incluye un repaso a los hitos de la navegación española desde 1515 y de investigaciones científicas.
Visitar la página http://www.armada.mde.es (Javier Perals)

No hay comentarios:

Publicar un comentario